Todo sobre las vitaminas

Todo sobre las vitaminas

Vitamina A (retinol).

Necesidad diaria de 1-2 mg. Un antioxidante. Esencial para la visión y los huesos, así como para la salud de la piel, el cabello y el sistema inmunitario. Fuente: aceite de pescado, hígado de bacalao, leche entera, mantequilla.

El caroteno es una provitamina A.

Requerimiento diario 10-30mg. Fuente: zanahorias, albaricoques, tomates, pimientos rojos.

Todo sobre las vitaminas
Todo sobre las vitaminas

Vitamina B1 (tiamina).

Necesidades diarias 1,5-3 mg. Desempeña un papel importante en el metabolismo de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, así como en los procesos de excitación nerviosa en las sinapsis. Protege las membranas celulares de los efectos tóxicos de los productos de peroxidación. Fuente: pan integral con salvado, grañones de trigo sarraceno, avena, mijo, legumbres, hígado y otros subproductos. Equivalente: 3 kg de pan negro, 700 g de carne de cerdo fresca.

Vitamina B2 (riboflavina).

Necesidad diaria 2-5 mg trembolona precio. Esencial para la producción de glóbulos rojos, anticuerpos y para la regulación del crecimiento y las funciones reproductivas del organismo. También es esencial para la salud de la piel, las uñas, el crecimiento del cabello y la salud general del organismo, incluida la función tiroidea. Fuente: leche, carne, pescado, huevos, trigo sarraceno y avena. Equivalente: 200 g de queso, 100 g de hígado fresco.

Vitamina B6 (piridoxina, piridoxal, piridoxamina).

La necesidad diaria para un adulto es de 2-5 mg, para las mujeres embarazadas y lactantes de 2-2,2 mg, para los niños durante el primer año de vida de 0,3-0,6 mg. Fuentes: hígado, carne, judías, trigo sarraceno, mijo. Equivalente: 1,5 kg de pescado, 300 g de pimientos.

Vitamina B9 (ácido fólico).

El requerimiento diario es de 200-500 microgramos. es necesaria para la creación y el mantenimiento de nuevas células sanas, por lo que su presencia es especialmente importante durante los períodos de rápido desarrollo del organismo – durante el desarrollo intrauterino temprano y la primera infancia. Durante la cocción se destruye parte del folato. Equivalente: 300 g de espárragos, 600 g de eneldo.

Vitamina B12 (cianocobalamina).

Necesidades diarias 2-5 µg. Participa en la oxidación biológica de proteínas y grasas, afecta a la hematopoyesis. Contenida en alimentos de origen animal. Equivalente: 10 huevos, 2 kg de ternera fresca.

La vitamina C (ácido ascórbico).

Necesidad diaria de 70-150 mg. Antioxidante. Responsable de la inmunidad. Fuente: escaramujos, grosellas negras, cebollas verdes, hojas de perejil, eneldo, chucrut. Equivalente: 5-6 limones.

Vitamina D (calciferol).

Necesidades diarias de 400-800 UI. Favorece el crecimiento y desarrollo normal de los huesos y es responsable del metabolismo del calcio, el fósforo y el magnesio. Fuente: aceite de pescado, grasa animal marina, leche, mantequilla.

Vitamina E (alfa-tocoferol).

Necesidad diaria de 30-60 mg. Antioxidante, afecta a la función de las glándulas sexuales y otras glándulas endocrinas. Fuente: aceites vegetales no refinados, frutos secos, espinacas, semillas de girasol, cereales integrales.

La vitamina K.

Las necesidades diarias son de 100-200 microgramos. Desempeña un papel importante en el metabolismo de los huesos y el tejido conectivo, y en el funcionamiento saludable de los riñones, los pulmones y el corazón. Participa en la absorción del calcio y en la interacción del calcio con la vitamina D. Fuente: col, calabaza, tomates, cereales, legumbres.

Vitamina P (rutina).

Necesidad diaria de 30-50 mg. Favorece el funcionamiento normal del sistema circulatorio. Fuente: limón, naranja (cáscara blanca y parte intersticial), albaricoques, grosellas negras, pimientos, trigo sarraceno, col, lechuga, uvas, ruta, rosa mosqueta, frambuesas, hojas de té verde.

Vitamina PP (ácido nicotínico).

Las necesidades diarias de un adulto son de 20-50 mg. Participa en el metabolismo de las grasas, las proteínas, los aminoácidos, las purinas, la respiración de los tejidos, la glucogenolisis, los procesos de síntesis. Fuente: pan de centeno, trigo sarraceno, judías, carne, hígado, riñones.

Biotina.

Necesidad diaria de 150-300 microgramos.

Vitamina E (alfa-tocoferol)
Vitamina E (alfa-tocoferol)

Ácido pantoténico.

Necesidad diaria de 10-60 mg.

Ácido para-aminobenzoico.

Necesidad diaria de 1-10 mg.

Sustancias similares a las vitaminas

Metionina.

Necesidad diaria de 1500 mg.

S-adenosil-L-metionina.

Necesidad diaria de 400-1200 mg.

Ácidos grasos poliinsaturados omega-3.

Necesidad diaria de 3-9 mg. Reduce los procesos de peroxidación lipídica.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *