Revelado: ¿Son los estimulantes del estado físico realmente dañinos y peligrosos?

Quién no sabe: después de un duro día en la escuela, la universidad o el trabajo, el gimnasio todavía no es un entrenamiento. Sin embargo, un día ajetreado ha pasado factura, y la energía y el nivel de motivación están en su lugar. Para vencer al perro bastardo en esta etapa y aún hacer un entrenamiento sensato, los culturistas pueden ayudar. Pueden brindarle bombeo, concentración, energía y, sobre todo, motivación para un entrenamiento corto. Puede averiguar cuándo y por qué los estimulantes del estado físico pueden ser dañinos y peligrosos en este artículo de información privilegiada.

Desarrollo del mercado mundial de potenciadores de fitness

El mercado de los refuerzos se ha disparado en los últimos años en todo el mundo, así como en Alemania; casi todos los fabricantes de suplementos producen un refuerzo antes del entrenamiento.

Desde 2013, esta nueva categoría de suplementos se ha disparado en interés. Casi no hay una tienda de suplementos en línea que no ofrezca ningún refuerzo de fitness. Los fabricantes de suplementos lanzan al menos uno o dos nuevos impulsores por año, que se supone que «naturalmente» brindan un impulso aún más atroz, un enfoque más nítido y una motivación de león que las versiones anteriores de entrenamiento físico.

En Alemania, los refuerzos se anuncian principalmente en el gimnasio, en revistas o en clubes de fitness. Se ha formado literalmente un nuevo mercado en la industria de los suplementos nutricionales, que presenta un enorme potencial para las empresas de marketing y, en última instancia, para las ganancias.

En este artículo, quiero arrojar más luz sobre esta pregunta y, sobre todo, ofrecerles una perspectiva diferente sobre el tema de los «impulsores» y sus ingredientes: ¿los impulsores del fitness pueden ser dañinos y peligrosos?

¿Son peligrosos los estimulantes del estado físico?

Para muchos atletas, tomar refuerzos se ha convertido en un ritual de entrenamiento de rutina: casi todas las unidades de entrenamiento se procesan con un refuerzo de fitness, creyendo que siempre sacará el máximo provecho de sus entrenamientos y establecerá nuevos récords para los ejercicios de entrenamiento. Además del hecho de que muchos refuerzos, debido a la gran cantidad de ingredientes como la cafeína, pueden acostumbrarse rápidamente a ella, y si toma regularmente más de «una» cucharada, no se ha demostrado científicamente que tenga un efecto positivo para muchos ingredientes. para tu entrenamiento o crecimiento muscular.

Otro problema es que se pueden vender propulsores extranjeros en Alemania debido a fronteras abiertas y ciertas leyes de importación. Sin embargo, si desea venderlos en Alemania como fabricante de suplementos, en la mayoría de los casos no obtendrá un permiso de fabricación debido a ciertos ingredientes de acuerdo con las regulaciones y leyes alemanas.

En pocas palabras: en teoría, los potenciadores de fitness se pueden pedir al extranjero, que reciben nuevos estimulantes que no están aprobados para su producción en Alemania. Sin embargo, un usuario común no tiene nada que ver con este tema y cree que gracias a la compra «legal» de este refuerzo extranjero, no puede contener nada nocivo para la salud (ya que el refuerzo se vende oficialmente en el extranjero, por ejemplo, en Inglaterra).

Peligros y efectos secundarios de los potenciadores

Sin embargo, todo el mundo debería analizar de forma crítica estos puntos:

1. La ley de importación pertinente no se aplica a estos potenciadores directamente de las leyes alemanas con respecto a los ingredientes utilizados, su dosis y seguridad.

Las sustancias que no habrían sido aprobadas de esta forma en Alemania en absoluto pueden, por lo tanto, estar contenidas en potenciadores de aptitud extranjeros. Por lo general, estas sustancias no tienen estudios a largo plazo de efectos secundarios en los órganos internos o en el cuerpo en general. Además, no está bien documentado cómo funcionan estas nuevas sustancias en combinación con otros aditivos, o qué podrían hacer.

¿Quizás todavía conoces el acelerador de tutoriales Jack3D en su primera versión original?

Craze estaba experimentando un engaño casi loco en ese entonces. Muchos deportistas de fitness están convencidos del efecto. Lo que sucedió después: los ingredientes según la receta tenían la misma estructura que la droga «Speed», que pertenece al grupo de las anfetaminas. Pronto, debido a las sustancias encontradas, esta receta fue prohibida y retirada del mercado.

2. Un refuerzo que puede aparecer para ti no tiene por qué ser beneficioso para tus entrenamientos o tus músculos debido al impulso mental.

Piénselo de esta manera: su cuerpo ya está bajo estrés debido a un duro entrenamiento. En consecuencia, otros estimulantes causan aún más estrés. Esto no quiere decir que algunos estimulantes y sus combinaciones ni siquiera tengan un efecto catabólico durante el entrenamiento.

Después del entrenamiento y una ingesta razonable de alimentos después del entrenamiento, el cuerpo entra en modo de regeneración, restaura los músculos y los tejidos dañados. El crecimiento muscular real ocurre unas horas después del entrenamiento. Aquí no sabemos si todo el cóctel de estimulantes (especialmente los estimulantes de tipo exagerado más nuevos que a menudo se encuentran en refuerzos extraños) previene incluso temporalmente este proceso de regeneración tan importante, ya que los estimulantes también deben ser destruidos. Además, el sistema nervioso central debe volver a la normalidad.

Entonces, ¿cómo sabes que no puedes recuperarte mucho más rápido o mejorar la regeneración sin un acelerador tan descarado y así poder lograr un crecimiento muscular más rápido a largo plazo? La recuperación y la regeneración son puntos muy subestimados que, además de una nutrición adecuada, un ejercicio adecuado y otros factores, son fundamentales para un crecimiento y entrenamiento muscular óptimos o una quema de grasa ideal.

3. A menudo, hay poca o ninguna investigación o incluso una investigación a largo plazo sobre nuevos estimulantes.

Por lo tanto, no se puede discutir si son dañinos y nocivos para la salud o no. Tal vez no lo note en los primeros meses o años, pero ¿quién puede decir que en 10 o 15 años sus riñones, hígado y compañía no se lo agradecerán? Creo que solo está aquí por poco tiempo, en mi opinión, ¡descuidado! Además, hay suficientes suplementos e ingredientes 100% legales (como aminoácidos individuales) que están bien investigados en términos de sus efectos y efectos secundarios, y pueden llevar tu entrenamiento al siguiente nivel con la combinación correcta.

4. Cuando observa los ingredientes y las dosis de muchos de los refuerzos actuales, una cosa llama la atención: muchos refuerzos contienen mucha cafeína u otros ingredientes que se supone que producen un efecto de «impulso».

Se descuidan en gran medida otros nutrientes que son importantes para el cuerpo (que en realidad pueden apoyarlo positivamente antes, durante o después del ejercicio). La falta de estos ingredientes tampoco es infrecuente. No existe ninguna regulación legal (ni en el extranjero, ni en Alemania, ni en Austria, ni en Suiza) con respecto a la dosis de ciertos aditivos de un producto. Según los resultados de la investigación oficial, algunos ingredientes solo muestran efectos claros en una determinada dosis.

Sin embargo, como fabricante de suplementos, no es necesario que use la dosis exacta probada en investigaciones conocidas. Esto es ciertamente conveniente para el fabricante de suplementos, ya que teóricamente hay oportunidades de ganancias aquí, una forma simple de pensar: dosifique ciertos ingredientes costosos extremadamente bajos, pero aún así anótelos en la etiqueta del producto. Además, para integrar muchos ingredientes económicos y luego venderlos caro como un potenciador «completo» con supuestamente «muchos» ingredientes.

Es posible que usted sea el que sufra porque espera recibir el suplemento «perfecto / eficaz» que respalde de manera óptima sus objetivos de entrenamiento, como aumentar la fuerza, acelerar el crecimiento muscular y más. Dicho esto, su refuerzo puede ser uno de esos estimulantes de precio excesivo: ¡lleno de estimulantes y nutrientes baratos, bajos o inexistentes, que realmente ayudan a su cuerpo o músculos!

5. Los edulcorantes y sabores pueden tener efectos negativos para la salud.

Conclusión y recomendaciones

En mi opinión, los estimulantes del fitness y sus estimulantes individuales integrados deben considerarse más críticamente. No hay evidencia que respalde esto.

  • Los refuerzos solo pueden tener un efecto positivo en tus entrenamientos: tienen un efecto catabólico al aumentar el estrés en el cuerpo, o incluso prevenir el crecimiento muscular que esperabas.
  • Las nuevas sustancias «promocionales» no tienen efectos secundarios a largo plazo. Además, no se ha investigado cómo actúan e interactúan con otras sustancias o estimulantes, y si podría ser perjudicial para la salud. Además, hay otros rellenos y sabores en su mayoría artificiales en cada potenciador, por lo que debe considerar si realmente desea dárselos cada vez que los tome.

¿Por qué no decides por ti mismo qué ingredientes contiene tu potenciador de fitness, sino que lo creas tú mismo? No solo puede proteger su salud, sino que también puede ahorrarle mucho dinero, y un refuerzo a su medida funciona aún mejor. ¿Cómo funciona? Solo mira mis muchos artículos.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *