Si su refuerzo o creatina se vuelve grumosa, debe saber que

Probablemente también esté familiarizado con esto: algunos potenciadores de creatina y bolsas nunca se pegan, mientras que con algunas latas o bolsas, aparecen grumos no deseados y polvos endurecedores poco después de abrirse; entonces surge la cuestión del precio: ahora el potenciador ha expirado validez y ya no es adecuado para su uso? Este artículo de seguimiento trata de explicar las causas de la formación de grumos, la durabilidad y el posible moho, así como consejos de prevención de grumos directamente aplicables. ¡Así que comencemos!

Por qué los impulsores, la creatina y la compañía

La razón por la que se agregan los refuerzos de preentrenamiento o la creatina es muy simple: no hay humedad en el empaque, ya sea un frasco o una bolsa, humedad. Además, algunos ingredientes se compactan en el polvo porque, dependiendo del ingrediente, tienen las llamadas propiedades «higroscópicas». Los suplementos individuales típicos que son responsables de esto son el malato de citrulina, las vitaminas agregadas o varias formas de arginina.

Si su refuerzo contiene glicerina, esto es casi una garantía de grumos, ya que este ingrediente atrae la humedad (también debido a otras propiedades). Todos estos ingredientes tienden a separarse unos de otros y, a veces, hacen que se vuelvan «grumos». En la mayoría de los casos, sin embargo, esto no afecta la solubilidad, el sabor o el rendimiento del aditivo, especialmente si ha comenzado hace unas pocas semanas.

Estructura de embalaje auxiliar

Independientemente de si las bolsas o latas están en su estado original, el empaque se sella de acuerdo con el mismo patrón. Las latas adicionales, que se utilizan principalmente para boosters, después de desenroscar la tapa, tienen un cierre o sello de olor cuando no se abren, lo que, entre otras cosas, evita que la humedad ingrese a la tienda. Una vez que estos sellos están abiertos, existe el riesgo de que salga humedad.

En un paquete de refuerzo, por ejemplo, generalmente hay bolsas extra pequeñas que se encuentran directamente en el polvo. Estas bolsas son sustancias secas, inofensivas y deben, si es necesario, absorber la humedad, que también está limitada en su capacidad de absorción y eficacia. Por lo tanto, ya sea que desee dejarlo dentro o no (después de abrir el paquete), no tendrá un efecto significativo en si el aditivo se espesa o se moja. Por último, pero no menos importante, la pala o cuchara dosificadora siempre está al principio, por lo que la dosis recomendada se puede seguir fácilmente.

¿Ha expirado el bulto de refuerzo o el polvo de creatina o aún son estables?

Con los potenciadores de entrenamiento, los coágulos son casi exclusivamente un efecto puramente visual. Como se mencionó anteriormente en mi artículo, estos grumos son causados ​​principalmente por ingredientes individuales con propiedades higroscópicas y se diferencian entre sí. Así es como se crean estos trozos típicos en su banco de refuerzo.

Especialmente si su refuerzo tiene solo unos días o semanas, estos grumos son un factor óptico, por supuesto, solo mientras el producto no haya expirado y el moho haya desaparecido. Entonces, ¿cómo resuelves los bultos de nuevo? Simplemente cierre el recipiente herméticamente y luego agite la lata vigorosamente para disolver los materiales nuevamente.

Veo que es un poco diferente con la creatina, aquí muchos discuten si la creatina funciona (si se moja), si funciona o el efecto se debilita un poco, ya que la creatinina en combinación con líquidos a veces crea lo que la creatinina no no tiene ningún efecto Además, por ejemplo, el monohidrato de creatina en sí no tiene propiedades higroscópicas, por lo que no debería formar grumos.

Por lo tanto, debe preguntarse si el bulto de creatina es la causa de los bultos: según mi experiencia, puedo decir que las causas más comunes son el almacenamiento inadecuado y el uso de elementos «húmedos» como cucharas húmedas que se utilizan para dosificación de creatina. Puede encontrar consejos específicos sobre cómo evitar futuras agrupaciones en el artículo siguiente.

Pruebas: potenciador, creatina y moho

Si la fecha de vencimiento está bien, pero quiere estar seguro y verificar si un refuerzo o polvo de creatina tiene moho, no tiene más remedio que esperar unos días (4-7 días) y hacerlo usted mismo para ver. esporas de moho. De lo contrario, solo puede desechar el costoso refuerzo de creatina o el polvo.

8 consejos para evitar la acumulación de polvos de creatina y potenciadores

Para ayudarlo a evitar la acumulación de potenciadores, polvos de creatina y otros suplementos en el futuro y comprarlos nuevamente, he resumido siete consejos para evitar la acumulación de potenciadores, polvos de creatina y otros suplementos. Al prestar atención a los siguientes consejos, he eliminado el problema de los grumos y los refuerzos duros.

No solo me hace sentir mejor cuando tomo los refuerzos, sino que también me ahorra dinero porque tiré el empaque y compré nuevos refuerzos cuando tenía miedo de aglutinarme. Pero suficientes palabras sobre siete consejos para evitar la humedad:

Espacio de almacenamiento

El error más común número uno: los aditivos se almacenan muy a menudo en los gabinetes de pared de la cocina. No solo la cocina no es un lugar ideal (más sobre eso en el siguiente consejo). En particular, las unidades de pared son susceptibles a la humedad y al vapor de agua de todo tipo: porque, ya sea del horno durante la cocción, de la cafetera o de la tetera, el vapor de agua se eleva y usted almacena aditivos en las unidades de pared (en el peor de los casos, justo arriba losa) está expuesta a esta humedad adicional. Entonces, en cualquier caso, cambie el lugar aquí y coloque los aditivos en un gabinete diferente, preferiblemente fuera de la cocina.

Trastero

Solía ​​guardar mis suplementos en la cocina. Incluso cuando moví los aditivos de los bloques de pared a los bloques de cocina cerrados «normales», el problema de la formación de grumos persistió. ¿Qué está arreglado? Use una habitación o habitación diferente y un lugar donde sea evidente la menor cantidad de humedad. El problema se ha reducido en un 85%.

Almacenamiento del potenciador y el polvo de creatina

Para polvos complementarios de cualquier tipo, este suele ser el mismo problema: el embalaje normal, ya sea una lata o una bolsa, no está completamente sellado después de abrir y quitar el sello, por lo que siempre existe el riesgo de que entre humedad. En algunos lugares le gusta torcer o cerrar la lata, a veces esta o aquella bolsa no es precisa; la humedad es bienvenida. ¿Qué puede ayudar aquí? En pocas palabras, solo empaque mis polvos y suplementos importantes en recipientes sellados que generalmente tienen una tapa de goma.

Están disponibles online o offline por 1 o 2 euros, son válidos para siempre y te ahorran una posible nueva compra del correspondiente booster o add-on. El cálculo es simple: un contenedor es económico, dura para siempre y no es necesario volver a obtener suplementos, lo que sería mucho más caro. Los contenedores vienen en una variedad de tamaños. Los polvos de proteína se pueden proteger de la misma manera (aunque no son tan sensibles a la humedad como otros suplementos).

Utilice una bolsa de secado del paquete de refuerzo

En este contexto, también puede seguir usando la bolsa de secado (probablemente lo sepa cuando compre zapatos o mochilas. Estas son bolsas con bolas que se supone que «absorben» la humedad). Doy esto como estándar para la doble seguridad en un recipiente sellado.

Cucharas dispensadoras secas

Nada realmente complicado, pero leo una y otra vez: asegúrese de dosificar siempre su refuerzo, polvo de creatina o suplemento en polvo con una cuchara completamente seca. Esta suele ser la primera puerta de humedad en su potenciador de creatina o en polvo.

Relleno de porciones

Otro consejo que me gusta usar es que cuanto más a menudo abra su recipiente, lata o bolsa de refuerzo, creatina & co, más a menudo la humedad puede entrar teóricamente en sus suplementos. Hago esto para llenar mi creatina, por ejemplo, durante 1 o 2 semanas, pre-dosificar en pequeñas bolsas de presión y guardarlas en mi caja de suplementos con mis otros sorbos.

Cuando se combina con gafas / recipientes herméticos, he podido minimizar la formación de grumos y la humedad en mi refuerzo y en mi creatina, ¡para siempre! Aquí de nuevo: 100 bolsas con cremallera son prácticamente inútiles, puede reutilizarlas, puede obtenerlas en línea y fuera de línea, pero también lo ayudan a protegerse de la compra de nuevos refuerzos de pre-entrenamiento, polvos de creatina y demás. La vida es más placentera

Agite las latas para evitar que se apelmacen

Por último, pero no menos importante, un consejo que puede usar de inmediato: si no desea almacenarlo de manera diferente y ahora desea implementar un truco de aplicación inmediata, aquí está: incluso si puede sonar extraño, si hace su todos los días o día por medio Si agita la lata del refuerzo, ya disolverá las «piezas» más pequeñas que están formadas por las propiedades «higroscópicas» y, por lo tanto, puede evitar que el refuerzo se aglutine. Sin duda, este es el consejo más molesto de todos porque es difícil, pero evita que se formen grumos y depósitos más grandes en el polvo de refuerzo.

Utilice una batidora eléctrica

Como último recurso, muchos usuarios de potenciadores a veces usan su batidora eléctrica para reprocesar los grumos en polvo; verifican la fecha de vencimiento y la forma de antemano. El siguiente video le muestra cómo hacer una masa de refuerzo en polvo espesada antes de su entrenamiento; definitivamente es una opción si solo lee los consejos anteriores después de que su refuerzo ya se haya espesado.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *