Tipos de proteínas

¿Cuál es la mejor proteína?

Las proteínas se dividen en lentas y rápidas según su grado de absorción. Los ingredientes proceden de diferentes materias primas, como productos lácteos, carne, soja y huevos. Cada proteína tiene propiedades diferentes que son adecuadas para ganar o perder peso.

Los esteroides anabólicos de Balkan Pharm son también un buen suplemento para el deporte.

Proteína de suero de leche

El producto final procede de la transformación y purificación del suero de leche. Es una proteína muy digerible, importante para ganar peso gracias a su composición de aminoácidos. Este tipo debe tomarse inmediatamente después de despertarse, ya que el cuerpo ha utilizado las proteínas y el glucógeno durante la noche.

El uso de un polvo en este caso evitará el catabolismo muscular – la descomposición. La proteína también es ideal para utilizarla inmediatamente después del entrenamiento. La proteína se absorbe rápidamente y proporciona a tus músculos los nutrientes que necesitan para construir nuevo tejido muscular. La proteína de suero se divide en diferentes tipos según su grado de purificación:

  • Concentrado – se somete a un bajo grado de purificación, contiene 29-89% de proteínas, 4-52% de lactosa, hasta 9% de grasa. Por lo general, este tipo de proteína se utiliza en el culturismo para aumentar la masa muscular, debido a su alto contenido en nutrientes distintos de las proteínas, que desempeñan un enorme papel en la construcción de nuevas células;
  • Aislado: este tipo de proteína tiene el mayor grado de purificación, ya que contiene hasta un 95% de proteína pura con una cantidad mínima de grasa y azúcar de la leche del 1% o menos. El aislado es un excelente suplemento proteico para los periodos de adelgazamiento y las dietas;
  • Hidrolizado: suero altamente hidrolizado, con un alto grado de absorción y efecto anabólico (es decir, crecimiento muscular). Contiene hasta un 90% de proteínas, hasta un 8% de grasa y no más de un 10% de lactosa.
Tipos de proteínas
Tipos de proteínas

Proteína de caseína

La caseína es una proteína obtenida por fermentación enzimática de la leche, clasificada como proteína lenta. Gracias a sus cadenas de aminoácidos, tarda más en ser digerido y recibe continuamente aminoácidos, que a su vez ralentizan el proceso catabólico. La degradación lenta de las proteínas es especialmente eficaz por la noche, y el consumo nocturno de caseína ayuda a prevenir la degradación de las proteínas musculares.

La caseína ralentiza la descomposición de otras proteínas, pero no es suficiente para ganar peso, por lo que debe complementarse con una proteína rápida como la de suero. La caseína también puede añadirse antes del entrenamiento para frenar el consumo de nutrientes y ayudar a mantener la fuerza muscular, así como para suprimir el apetito.

Proteína de soja

La proteína de soja no tiene beneficios probados en el culturismo y no tiene ventajas sobre otras proteínas. La proteína de soja es de origen vegetal, por lo que se absorbe mal y tiene una composición de aminoácidos pobre e incompleta. Es el tipo más barato y también se añade a las fórmulas complejas de proteína en polvo, pero es más probable que reduzca el coste del producto. Tampoco tiene ningún efecto sobre la pérdida de peso, y los niveles de insulina aumentan al mismo ritmo que otros tipos de proteínas. Se puede decir que la proteína de soja no sirve para los hombres ni para las mujeres, sea cual sea el objetivo.

Proteínas complejas

Estos complejos mezclan varios tipos de proteínas, por ejemplo: suero, caseína, huevo y soja. El objetivo de los complejos es enriquecer la composición de aminoácidos, que en un momento dado es una proteína de larga duración, por ejemplo la caseína, y en otro momento, de rápida absorción, la proteína de suero.

Aunque existe una contradicción demostrada: la caseína puede ralentizar la descomposición de otros tipos de proteínas y perjudicar las cualidades anabólicas de la proteína de suero. Por lo tanto, no es aconsejable hablar de las ventajas de las proteínas complejas sobre las proteínas de suero, es mejor tomar las proteínas rápidas por separado de las lentas. Las proteínas lentas deben tomarse a la hora de acostarse y antes del entrenamiento, y las rápidas por la mañana y después.

¿Cuál es la mejor proteína?

Los estudios han demostrado que la proteína de suero de leche es la mejor proteína para ganar músculo o trabajar en el alivio. El rico complejo de aminoácidos se absorbe más rápido y mejor.

El aislado de suero es la opción preferida. Tiene la ventaja sobre los demás de tener un 90% de proteínas, un 0,5-1% de grasa y lactosa.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *