Suplementos para los ligamentos y las articulaciones

Suplementos para los ligamentos y las articulaciones

Hoy en día se pueden encontrar docenas o incluso cientos de suplementos diseñados para tratar y fortalecer las articulaciones y los ligamentos, pero la mayoría de estos productos son totalmente ineficaces. Al mismo tiempo, algunos de ellos no cumplen las normas de calidad modernas o son muy caros y pueden ser sustituidos por productos más económicos https://espana-esteroides.com/categ/esteroides-comprimidos/oxandrolona/

Alta eficiencia

Sulfato de glucosamina: refuerza las articulaciones y los ligamentos.

Colágeno: fortalece las articulaciones, los ligamentos y los huesos, y mejora las propiedades de la piel.

El calcio y la vitamina D, necesarios para fortalecer los huesos, deben tomarse al mismo tiempo. La deficiencia de vitamina D es muy común, especialmente en los climas del norte. Las pruebas anecdóticas indican que la carencia de vitamina D provoca diversos trastornos, como la inflamación de ligamentos y articulaciones. Tomar los suplementos adecuados puede reducir estos procesos adversos.

Eficacia moderada

Methylsulfonylmethane – alivia el dolor y suprime la inflamación, pero no promueve la regeneración del tejido conectivo.

Cartílago de tiburón: contiene glucosamina, colágeno y calcio, pero el tratamiento es más eficaz cuando estos ingredientes se utilizan en su forma purificada.

S-adenosilmetionina: este producto ha sido aprobado en ensayos clínicos para el tratamiento de trastornos articulares en países europeos. El problema es que requiere dosis muy altas – hasta 1500 mg por día para producir un efecto, dado el alto costo de la S-adenosilmetionina, su curso será muy caro. El suplemento también tiene un efecto antidepresivo moderado.

La bromelina es una mezcla de enzimas proteolíticas de origen vegetal. Buena para tratar el dolor y la inflamación en caso de traumatismo reciente o en la fase activa de la inflamación.

Suplementos para los ligamentos y las articulaciones
Suplementos para los ligamentos y las articulaciones

La curcumina es un extracto vegetal que tiene un efecto antiinflamatorio. Se ha demostrado que los efectos de la curcumina son bastante suaves.

Vitaminas y minerales: la regeneración de los ligamentos y las articulaciones requiere grandes cantidades de vitaminas y minerales que participan en la síntesis de nuevas células. Entre ellos se encuentran las vitaminas B6, E y C, y minerales como la niacina, el zinc, el selenio y el magnesio. Muchas vitaminas y minerales son también excelentes antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño oxidativo durante la inflamación.

La vitamina C es necesaria para la síntesis del colágeno. También es un excelente antioxidante. Esta vitamina ayuda a reducir el dolor y la inflamación. La vitamina C también mejora la recuperación.

La vitamina E es también un potente antioxidante, reduce el dolor y protege las articulaciones de los daños. Tanto la vitamina C como la E desempeñan un papel importante en el tratamiento de las enfermedades articulares, que se atribuye a la reducción de los procesos oxidativos. Los estudios clínicos demuestran que los suplementos de vitamina E y C reducen la inflamación y el dolor de los ligamentos y las articulaciones después del entrenamiento.

Las vitaminas B también tienen efectos antiinflamatorios. Por ejemplo, ayudan con la reumatoide y la artrosis. El pantotenato o vitamina B5 tiene un efecto positivo en la cicatrización de las heridas y mejora la síntesis de colágeno. Investigaciones anecdóticas han demostrado que los niveles bajos de ácido pantoténico (vitamina B5) en el organismo están inversamente relacionados con el aumento del dolor articular y la rigidez de los ligamentos. Las vitaminas B6, B12 y el ácido fólico tienen efectos antiinflamatorios.

Los minerales son necesarios para el funcionamiento normal de las células, sirven para activar la producción de enzimas, la síntesis celular de los ligamentos. El boro y el manganeso aumentan la producción de colágeno, la síntesis de glicosaminoglicanos y mejoran el metabolismo.

Los ensayos clínicos han demostrado que la carencia de zinc tiene un efecto negativo en la síntesis del tejido conectivo. El zinc estimula principalmente la producción de enzimas responsables del crecimiento y la integridad celular. Cuando este mineral es deficiente, hay una mala cicatrización de los tejidos. El cobre activa la producción de lisil oxidasa, que es importante en la transformación del colágeno y la elastina. El cobre también tiene propiedades antiinflamatorias y puede aliviar el dolor de las articulaciones y los ligamentos.

El ácido hialurónico forma parte de los tejidos conectivo, epitelial y nervioso. Desempeña un papel importante en la proliferación y la migración de las células, y puede estar implicada en el desarrollo de tumores malignos. Producido por algunas bacterias (por ejemplo, Streptococcus). El cuerpo humano medio de 70 kg contiene unos 15 gramos de ácido hialurónico, de los cuales un tercio se convierte (se descompone o sintetiza) cada día.

Baja eficacia

La mayoría de los extractos de hierbas, suplementos animales (crustáceos marinos, tiburones, insectos, etc.) son ineficaces. Dé preferencia a las empresas y marcas probadas. La fuente óptima de colágeno es la gelatina alimentaria.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *