Para qué sirven las proteínas y por qué

Para qué sirven las proteínas y por qué

Las proteínas son una de las formas más comunes de nutrición deportiva. Mucha gente ha oído hablar de ella, pero no comprende del todo qué es y cuáles son sus propiedades.

Este suplemento deportivo, a menudo llamado «química» por personas que no entienden nada del tema, no tiene nada que ver con los esteroides anabólicos. Es un suplemento dietético que complementa las proteínas de la dieta. La proteína es una proteína, viene en varios tipos, cada atleta es adecuado para uno u otro, es necesario seleccionar el producto en función de sus objetivos. Es importante tener en cuenta las propiedades de las proteínas y las reglas de su consumo. Existe una forma similar de ganar masa: los esteroides anabólicos. Por ejemplo, la nandrolona permite ganar hasta 10 kg de masa muscular por curso.

¿Qué son las proteínas?

A mucha gente le intimida el nombre de «proteína», pero se trata de una simple proteína, una sustancia orgánica compuesta de aminoácidos que intervienen en la formación de nuevas células y participan en los procesos metabólicos. También es un material de construcción para los músculos, por lo que el producto se utiliza ampliamente en el culturismo. Las proteínas se obtienen de los alimentos que comemos a diario: huevos, carne, pescado, productos lácteos, legumbres, frutos secos. La proteína en polvo es un producto de fabricación que ha pasado por varias etapas de purificación, dando como resultado el producto final: la proteína.

Para qué sirven las proteínas y por qué
Para qué sirven las proteínas y por qué

Por qué son necesarias las proteínas

La proteína en polvo es esencial para reponer las proteínas en el cuerpo. El producto se toma para aumentar la masa muscular, ya que las proteínas son el material de construcción de nuevas células y tejidos. La falta de un nutriente no conducirá al crecimiento muscular, e incluso destruirá los músculos existentes, ya que el cuerpo se come su propia proteína muscular. Por eso los batidos de proteínas hechos con agua, zumo o leche se han convertido en una parte esencial de la dieta deportiva.

Para ganar músculo

Por término medio, una persona necesita entre 1,2 y 1,5 g de proteínas por cada kilo de peso, mientras que los que quieren desarrollar más músculos necesitan entre 2 y 3 g por cada kilo de peso. Teniendo en cuenta que 100 g de filete de pollo contienen sólo 24-25 g de proteínas, un hombre de 70 kg debería comer 800 g de carne al día para compensar esta necesidad.

Por supuesto, para un culturista activo esto sería factible, pero para hacer la dieta más fácil y variada la gente recurre a los suplementos deportivos. Algunas proteínas tienen un ritmo de digestión mucho más rápido que la carne. La proteína debe ser absorbida rápidamente para reponer los nutrientes rápidamente después del ejercicio y el sueño para evitar el catabolismo – la destrucción del músculo. Después de entrenar con pesas y de despertarse por la mañana, la hormona que destruye los músculos, el cortisol, está en alta concentración, por lo que el cuerpo necesita reponer los nutrientes con alimentos de rápida absorción.

Para perder peso

La proteína no sólo sirve para ganar músculo, sino también para reducir el tejido graso, dando definición a tus músculos. En contra de los estereotipos, perder peso no consiste en pasar hambre y dejar de comer. La pérdida de peso adecuada consiste en crear un déficit calórico y cambiar a un patrón de alimentación diferente dominado por las proteínas. Evitará que los músculos se destruyan por los procesos catabólicos. Además, se convierte en grasa tan fácilmente como los carbohidratos y requiere más energía para digerirla, lo que también tendrá un efecto positivo en la pérdida de peso.

El bajo contenido en grasas e hidratos de carbono del batido, cuando se combina con una dieta rica en proteínas, reduce el contenido calórico de la dieta al compensar la falta de energía del tejido graso. Para ello, el suplemento deportivo se utiliza como una comida adicional. El aislado de suero de leche es adecuado para este fin. Un mayor grado de purificación, un mayor contenido de proteínas con un mínimo de grasa y azúcar de la leche, contribuye a una pérdida de peso más rápida y a una mejor forma. Cuanto más azúcar de la leche (lactosa), más músculo suelto y vertido queda. En consecuencia, se recomiendan alimentos más puros para la pérdida de peso, especialmente para las chicas y los deportistas delgados.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *