¿Es la proteína de res una mentira? ¡6 hechos sobre producción y efecto!

Fat Protein (Beef Protein), respaldado por numerosos artículos en revistas de fitness y fuertemente promocionado por culturistas profesionales, ha experimentado un gran revuelo. No solo las empresas estadounidenses de suplementos nutricionales están adoptando este segmento, las empresas europeas de suplementos nutricionales también se han lanzado a este popular mercado. Cada vez más ofrecen a las empresas de suplementos productos proteicos “proteicos” en todos los sabores posibles, ya sea proteína de res en polvo, aminoácidos líquidos o tabletas de aminoácidos.

Como información privilegiada adicional, es hora de que me dedique a este tema en detalle y abra sus ojos a este artículo.

Por lo tanto, aprenderá en este artículo de información privilegiada:

  • Por qué el perfil de aminoácidos de Beef Protein no es óptimo para el desarrollo muscular.
  • Alternativas saludables a la proteína de res para respaldar de manera inteligente y rentable sus entrenamientos y desarrollar músculo.
  • Activos en el mercado de suplementos nutricionales en 2014 y 2015, los fabricantes de suplementos estadounidenses originales, en particular, lanzaron al mercado numerosos productos de proteína de res. Pero los fabricantes europeos han estado ocupados últimamente y han lanzado varios productos de proteína de res de todo tipo.

    Parece que han descubierto una brecha lucrativa en el negocio de los suplementos, que, en mi opinión, genera grandes ganancias para las empresas, pero ganancias insignificantes y ganancias musculares.

    Producción de proteína de res

    ¿Por qué me refiero a él de esta manera?

    Muchos fabricantes utilizan elementos publicitarios especiales para sugerir que un producto en realidad contiene proteína bovina pura en polvo, por ejemplo, a través de imágenes de ganado en descripciones de productos o anuncios en revistas. La visualización en las etiquetas de los productos no está regulada, por lo que los departamentos de publicidad de las empresas de fabricación la utilizan.

    Pero está bien, uno por uno. Primero veamos el precio promedio de dicha proteína de res. Para simplificar, digamos que 1 kg de proteína de res del fabricante de suplementos XY se vende por 25,00 €.

    Ahora considere qué tan alto es el precio por kilo de carne de res en el supermercado de la esquina. A diferencia de muchas otras carnes, como el pollo o el pavo, aquí el precio por gramo de proteína es mucho más alto. En comparación con los concentrados o aislados de proteínas (como el suero de leche o la soja), los 100 gramos observados son incluso significativamente más altos.

    Incluso si alguien usara los «peores» cortes de carne para producir proteína de res pura, en mi opinión, no podría haber un resultado rentable si se consideran los costos de producción, empaque y marketing de una empresa de alimentos (si no usa kilogramo de carne en polvo) El estuche se ofrece por cien euros.

    Polvo de proteína de res: el verdadero ingrediente colágeno

    Pero, ¿por qué se llama proteína de res si no es 100% carne? Si observa la lista de ingredientes de los fabricantes, encontrará principalmente las siguientes materias primas, que son las primeras en la lista de ingredientes: proteína de res hidrolizada, hidrolizado de proteína (carne de res) o hidrolizado de colágeno (carne de res). Las tres grafías significan el mismo material básico: colágeno de res.
    Afortunadamente, existe la Unión Europea, que ha aprobado un reglamento adicional para la producción de colágeno. Este reglamento también describe las materias primas que se pueden utilizar para la producción de colágeno en los alimentos (así como para la «proteína en polvo o el aminoácido en polvo del colágeno bovino»):
    El colágeno que se va a utilizar en los alimentos solo se puede producir a partir de lo siguiente materia prima:

    • Cueros y pieles de rumiantes mantenidos como animales de granja;
    • Piel y huesos de cerdo;
    • pieles y huesos de aves de corral;
    • Cintas;
    • Pieles y pieles de caza, pieles y huesos de pescado.

    ¡Oh, sí, todo suena delicioso! Pero sigamos con la proteína de res. En la sección de los reglamentos de la UE enumerados anteriormente, «proteína de res hidrolizada», «hidrolizado de proteína (carne de res)» o «hidrolizado de colágeno (carne de res)» también incluye las pieles y cueros de los rumiantes que se mantienen en la granja porque el ganado es rumiante … Por consiguiente, el colágeno bovino se puede fabricar a partir de «cueros y pieles», entre otros. ¿Realmente desea utilizar esta materia prima como su fuente diaria de proteínas y gastar mucho dinero en ella?

    Efecto de la proteína de res

    Si aún no lo he reconsiderado, echemos un vistazo al perfil de aminoácidos típico del colágeno bovino.

    Sin embargo, ¿se pueden enumerar como proteína 1: 1 en la etiqueta: Sí! El colágeno bovino puro tiene un equilibrio de aminoácidos miserable en comparación con el suero o la clara de huevo, especialmente en la síntesis de proteínas musculares y el desarrollo muscular.

    Pero algunos fabricantes también han ideado algo para esto: simplemente se agrega proteína adicional (como la proteína de la leche) al colágeno bovino, por lo que el balance de aminoácidos realmente pobre mejora al menos levemente. O bien, los aminoácidos faltantes se agregan por separado (comprensible de la lista de ingredientes) para que al menos los BCAA de leucina, isoleucina y valina parezcan estar presentes en cantidades casi «aceptables».

    Pero seamos honestos: yo personalmente no creo que pago grandes sumas de dinero por un producto que se elabora con residuos de matadero, y no con carne, como hace el usuario. en realidad, se comercializa por nombre y anuncio. El componente principal, en términos de construcción muscular, tiene un balance de aminoácidos miserable y debe complementarse con muchos otros aminoácidos individuales u otros tipos de proteínas para al menos de alguna manera traducirse en una «proteína completa». Entonces, vender esta proteína con imágenes o imágenes de ganado, lo veo como un descarado truco publicitario.

    Puntos de venta de proteína de carne usada

    También es interesante por qué muchas tiendas en línea alemanas solo muestran una macroetiqueta (grasas, carbohidratos, proteínas, etc.) y no el perfil de aminoácidos directamente, ¡especialmente con productos de proteína de res! ¿Quizás no pueda ver a primera vista lo miserable que se ve el perfil de aminoácidos? Por ejemplo, los aminoácidos prolina, glicina e hidroxiprolina, que no son esenciales para el desarrollo muscular, ¿son responsables del alto contenido de proteína total en la etiqueta del producto?

    Dado que algunos jóvenes de fitness también se han referido a este hecho, algunos minoristas o fabricantes en línea simplemente han incluido los nuevos beneficios de la proteína de res en las descripciones de sus productos. En lugar de mencionar demasiado el desarrollo muscular, el «efecto de apoyo a las articulaciones» de la proteína de res (a través de los aminoácidos glicina, prolina e hidroxiprolina) se considera una ventaja.

    Pero en serio: la mayoría de las personas (ya sea en el culturismo o en otras actividades físicas) que, en mi opinión, deberían gustarle este producto, tienen entre 16 y 35 años. ¿Es principalmente necesario mantener las proteínas en articulaciones, tendones y ligamentos? En mi opinión, ¡no hay nada obvio! En mi opinión, la proteína en polvo debe usarse con el propósito de suministrar proteína y no para usos inventados artificialmente. En mi opinión, hay suplementos para huesos y articulaciones mucho más baratos y, sobre todo, más eficaces que se pueden utilizar para apoyar las articulaciones.

    Complementar la opinión de los expertos sobre la proteína de carne

    Pero, ¿por qué avanza tanto la proteína de res? En mi opinión, hay dos razones para esto: para las empresas de suplementos sigue siendo más rentable que la proteína de suero, y hay pocos competidores en este nicho especial. Además, en términos de psicología publicitaria, los hombres siempre asociamos la carne de vacuno con la altura, la fuerza y ​​la musculatura, lo que sin duda favorece el marketing en esta etapa. En cuanto a la relación precio / calidad y los ingredientes, solo puedo dar la siguiente recomendación.

    Honestamente, quédese con este producto e invierta mejor el dinero que tanto le costó ganar en suero, leche, clara de huevo o proteínas vegetales alternativas de calidad con perfiles de aminoácidos mucho más adecuados para el desarrollo muscular.

    Please Post Your Comments & Reviews

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *