Debe conocer estos efectos secundarios de la creatina

Como uno de los suplementos nutricionales más utilizados, la creatina es en muchos lugares el suplemento recomendado número uno para culturismo, entrenamiento de fuerza y ​​fitness.

Muchos atletas y entusiastas del deporte que están preocupados por las noticias sobre el dopaje, los esteroides y los medicamentos se preguntan qué tan seguro es tomar creatina y qué efectos secundarios pueden esperar. Específicamente, a menudo se pregunta a la creatina si hay efectos secundarios

  • En los intestinos (diarrea / calambres)
  • En los testículos
  • Acerca del crecimiento o la caída del cabello
  • En los riñones
  • En el corazón
  • Como el acné o en la piel
  • Qué picazón

Este artículo le mostrará, basado en investigaciones científicas, que la creatina es uno de los suplementos dietéticos mejor investigados en el deporte y uno de los más seguros (si se toma correctamente). Este artículo también le muestra si hay efectos secundarios y cuáles son.

¿Es seguro consumir creatina?

La creatina se ha estudiado durante décadas en más de 1000 estudios en una amplia gama de grupos, dosis, formas de dosificación y períodos.

Se ha confirmado repetidamente que tomar creatina (dada la dosis correcta) se ha clasificado como seguro. Incluso estudios a largo plazo de hasta 5 años lo han confirmado.

¿Tiene la creatina efectos secundarios renales?

Un metaanálisis publicado en 2019 que analizó los efectos de la creatina en la función renal no encontró efectos dañinos ni dañinos en el riñón.

Entonces, ¿de dónde viene esta pregunta recurrente? En mi opinión, entre otras cosas, porque el médico (si se prueba la salud de los riñones) también comprueba los niveles de creatina y, por tanto, indirectamente establece la conexión.

Incluso en el caso de que la persona solo tenga uno. Cuando se usa creatina en los riñones, no se han encontrado efectos en los riñones.

¿Puede la creatina causar calambres estomacales y diarrea como efecto secundario?

Mi favorito. ¿Por qué? Porque, según mis estimaciones, más del 98% son caseras. Las tres causas más comunes de calambres estomacales o diarrea debido a la suplementación con creatina son:

  • Toma demasiado a la vez. Especialmente si los usuarios utilizan la «fase de carga» (por cierto: esto no es necesario), estarán contentos.Se aceptan 5 o 10 gramos a la vez. Solución fácil: divida su ingesta de creatina en 2 o 4 dosis durante el día.
  • Está bebiendo muy poco. Disuelva su creatina en una cantidad suficiente de agua o líquido; el indicador mínimo debe ser un vaso lleno a la vez, al que está apuntando. Si se pregunta con qué se puede mezclar la creatina (incluida la leche, el suero de leche o batidos de proteínas, etc.).
  • Lo toma con el estómago vacío. Intente tomar creatina con o después de su comida principal.

¿La creatina produce pérdida de cabello como efecto secundario?

No hay evidencia de que la creatina participe activamente en la caída del cabello. Por ejemplo, para esto es necesario aumentar el nivel de dihidrotestosterona (DHT) en el cuerpo humano, lo cual, por supuesto, no lo es, ya que estamos hablando de un complemento alimenticio que no introduce cambios hormonales, este punto, lamentablemente, aún se conserva.

Esto probablemente se deba a información errónea y a investigaciones que también apuntan a «esteroides» que pueden contribuir a la caída del cabello. Pero, de nuevo: actualmente no hay evidencia replicable de que la creatina cause la caída del cabello.

¿La picazón es un efecto secundario de la creatina?

También es una pregunta frecuente sobre la creatina. «Hormigueo» o «picazón» en realidad produce sólo otro suplemento, a saber, beta-alanina. La mayoría de las veces, esto se debe a que la creatina se toma en productos combinados (potenciadores del entrenamiento, batidos post-entrenamiento, aumento de peso) que también contienen beta-alanina.

La beta-alanina tiene este típico «efecto secundario» de «hormigueo» que, sin embargo, disminuye después de unas pocas dosis y luego generalmente desaparece. Simplemente verifique la lista de ingredientes y podrá verificar rápidamente el artículo.

Salida

La creatina se encuentra en alimentos naturales. El hecho es que incluso el Comité Olímpico (COI) recomienda la creatina y la clasifica como un suplemento dietético «aprobado». Una amplia gama de estudios (incluidos estudios a largo plazo), así como metanálisis y revisiones de investigación, destacan la seguridad de la creatina.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *